La exhibición es un claro mensaje a Israel y a EE. UU. en el marco de la ofensiva en Gaza que está extendiendo las tensiones por la región.
Durante esta tarde el Canal 1 (canal nacional de Irán) transmitió las imágenes de El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) simulando un ataque a la base aérea de Palmachim en Israel.
Palmachim es la base aérea principal de Israel para sus aviones de guerra F-35 que son utilizados para atacar Gaza y además, recibe a soldados israelíes heridos para tratamiento. La televisión estatal llamó a Palmachim en el centro de Israel la “mayor base aérea del régimen sionista en territorios ocupados”.
El reportaje mostró un ataque combinado desde tierra y mar, en el que se lanzaron misiles balísticos contra una maqueta de la base aérea construida en el desierto iraní. El reportero del canal señaló que “esto es una ilustración de lo que el IRGC puede hacer […] si el territorio de Irán es atacado”, en el marco de las tensiones regionales que está provocando el ataque a Gaza.
El mes pasado, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyah,u anunció en Palmachim que Tel Aviv no dudará en atacar a Irán.
El comandante en jefe del IRGC, Hossein Salami, dijo que han logrado por primera vez lanzar misiles balísticos de largo alcance desde un buque de guerra.
“Este nuevo logro aumenta el rango de nuestra influencia y poder naval a cualquier ubicación deseada porque nuestros buques de guerra que atraviesan océanos pueden estar en cualquier punto de los océanos”, dijo. “No habrá lugar seguro para ningún poder que quiera crear inseguridad para nosotros”.
Fuente: Al Jazeera