Reportes indican que quienes salían del recinto eran blanco de franco tiradores israelíes
Docenas de palestinos han sido filmados saliendo del Hospital Nasser en Khan Younis después de que las fuerzas israelíes ordenaran la evacuación de todos en el complejo, incluyendo pacientes y personal médico. Las instrucciones son que se trasladen a Rafah, ciudad en la que Netanyahu prepara una incursión militar que se predice será una masacre.
Los testigos dicen que francotiradores israelíes habían estado disparando a cualquiera que se moviera en el área y varias personas han sido asesinadas cerca del hospital.
Israel usó drones y alto parlantes para dar la orden de evacuación, en el video se escucha “salgan, animales”. Además enviaron a un palestino con las manos atadas dentro del hospital para que diera la orden, quien según testigos luego fue asesinado por un franco tirador.
Agencias humanitarias que se encuentran en la zona señalan que recuperar los cuerpos de quienes salieron es extremadamente peligroso.
Se cree que cientos de personas se refugian dentro del hospital. Israel ya bombardeo una de las entradas.
Los ataques a civiles y personal médico se considera un crimen de guerra. Más de 28 mil palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes desde el 7 de octubre.